La tiendita de souvenirs La despensa, es un acogedor espacio donde encontrarás todo tipo de recuerdos. Entre ellos los imanes y mascarillas de Lanzarote local Art.
Está situada justo delante del puerto de Caleta de Sebo, así que nada más desembarcar en la Graciosa puedes ir a hacerles una visita.
La Despensa es un bazar donde encontrarás un gran surtido de recuerdos de tu viaje a Lanzarote y la Graciosa.
En la serie de imanes de Lanzarote local Art hay un diseño exclusivo de la isla de la Graciosa, que podrás encontrar en el expositor que tienen justo en la entrada.
Además, también podrás comprar mascarillas FPP2 con diseño exclusivo de la isla de la Graciosa.
Su producto estrella, el sombrero Graciosero
¿Conoces el sombrero Graciosero? Se trata de arte y cultura de la isla de la Graciosa. Un producto artesano, creado por gracioseros e indispensable para la cálida y soleada vida de la Graciosa. Su manufacturación, denominada empleita, es todo un arte, y su intrincada técnica patrimonio de los habitantes de la isla.
Te cuento un poco sobre este sombrero, que podrás encontrar en el bazar la Despensa.
Te cuento un poco sobre este sombrero, que podrás encontrar en el bazar la Despensa.
El sombrero graciosero está elaborado a partir de palmito, el corazón de la hoja de palmera de Haría, localidad vecina en la isla de Lanzarote.
Tradicionalmente el palmito se arranca el día de San Juan, se cortan 2 o 3 guías y se dejan secar al sol hasta que estén blancas. El material resultante es el palmo, y con un poquito de humedad, paciencia y gran conocimiento, se enhebran sus fibras en el proceso conocido como la empleita.
El sombrero de mujer tiene la copa algo más baja y el ala más ancha que el de hombre, y ambos llevan una cinta negra por fuera acabada en un lazo, en la izquierda para él, y en la derecha para ella. La frente se protege con una tela cosida, y dos tiras de tela en los laterales sirven para amarar el sombrero bajo la barbilla, para que no te lo roben los vientos alisios.
Ahora ya sabes que el bazar de souvenirs La Despensa es un punto clave donde conseguir el tradicional sombrero graciosero, además de los imanes y mascarillas de Lanzarote local Art.