La tienda de souvenirs Artesanía Masdache es el lugar perfecto donde encontrar un recuerdo de arte local de Lanzarote.
En este bonito local se encuentra uno de los expositores de imanes de Lanzarote local art, con toda la colección y modelos disponibles.
Pero eso no es todo, ya que Cathaysa, joyera y artesana de la isla de Lanzarote, tiene a la venta una línea exclusiva de joyas elaboradas con olivina, la piedra preciosa de Lanzarote.
Te cuento más sobre la olivina y el arte de Cathaysa
En Lanzarote, la olivina es considerada una piedra preciosa. Se llama olivina fundamentalmente por dos motivos. El primero es que pertenece al grupo geológico de los olivinos, piedras de origen volcánico forjadas a temperaturas de hasta 1200 grados. El segundo motivo es su coloración verdosa como la oliva.
Una leyenda algo más romántica de la isla de Lanzarote cuenta cómo las lágrimas de dolor de una niña de verdes ojos llamada Olivina, fueron recogidas por gaviotas. Estas aves llevaron las lágrimas a la diosa Timanfaya, donde fueron sepultadas en piedras volcánicas. Humano y tierra se unieron para formar la piedra preciosa de la olivina.
El arte de Cathaysa consiste en llevar parte de esa historia hasta ti. Ella crea con sus manos bonitas joyas con esta piedra preciosa.
En la tienda de souvenirs Artesanía Madache podrás encontrar, entre muchos otros recuerdos, las joyas de Olivina de Cathaysa y los imanes de diseño exclusivo de la isla de Lanzarote de Yaizart.
Ahora ya sabes que Artesanía Masdache es una tienda imprescindible que visitar si estás buscando un recuerdo de Lanzarote tan especial como único.