24 Junio, 2021 paisajes,famara,surf,guia
¿No tienes claro qué hacer en Lanzarote? Visitar la playa de Famara es un plan increíble lleno olas, surf, playas y atardeceres ardientes.
Si vienes de viaje y no tienes muy claro qué hacer en la isla, sin duda tienes que probar el surf. Ven y siente la energía de la playa de Famara en Lanzarote.
Playa idílica, rica gastronomía local, vistas increíbles, atardeceres ardientes y olas perfectas. Esta increíble combinación merecía un recuerdo muy especial para hacerte revivir todas esas emociones que Famara es capaz de ofrecer a todos sus visitantes.
¿Sabías que Caleta de Famara está situada en pleno Parque Natural de Chinijo?
Caleta de Famara es una pequeña localidad de la isla de Lanzarote, forma parte del municipio de Teguise y su principal atractivo turístico es la playa de Famara, pero vayamos por partes, porque Famara tiene mucho que ofrecerte.
El pueblo pesquero de Caleta de Famara respira tranquilidad, calles sin asfaltar de arena fina y amarilla, casitas blancas con carpintería azul y unas vistas increíbles al imponente risco de Famara. En conjunto es un lugar mágico, de esos en los que el tiempo se para.
En la playa de Famara encontrarás olas casi todos los días del año, tanto para principiantes como para surfistas experimentados.
Uno de los principales atractivos de la playa de Famara es que vayas el día del año que vayas, muy probablemente podrás surfear o hacer kitesurf.
Si eres principiante o quieres animarte a probar, es el lugar perfecto, con multitud de escuelas de surf y alquiler de material. Pero si eres un surfista experimentado también estás de suerte, ya que los múltiples picos de atrás casi siempre traen olas de largas paredes.
Y si lo tuyo no es el surf, puedes quedarte en la fina arena dorada tomando el sol y admirando el espectacular risco de Famara, un planazo que te renovará la energía y te llenará de paz.
El risco de famara tiene una longitud de 23 km, además es donde se encuentra el punto más alto de la Isla de Lanzarote con 671 metros de altitud.
El risco de Famara
El risco de Famara es un sistema montañoso de origen volcánico que forma un imponente acantilado en el norte de Lanzarote.
Para los más aventureros, hay numerosas rutas llenas de cuevas, increíbles vistas de Famara, Haría, la isla de la Graciosa y el parque Natural del Archipiélago Chinijo. En su parte más alta se encuentra el bosquecillo, un lugar ideal para el avistamiento de aves, y si te animas, puedes llegar hasta la playa del mirador de las salinas, una de las playas más salvajes de la isla.
Mi experiencia surfeando en Famara
Famara es uno de mis lugares preferidos de la Isla, tanto desde arriba del risco admirando sus vistas y su rica flora endémica, como desde la playa disfrutando del mar.
Uno de mis mejores momentos en esta playa fue poder ver el atardecer desde el mar mientras surfeaba.
Si has estado allí habrás sentido esa tranquilidad que respira el lugar. Así que si de verdad quieres sentir Famara no puedes perderte su atardecer, la manera en la que el sol ilumina el risco y lo enciende de un naranja rojizo, unas vistas que se vuelven mágicas mientras flotas en el mar.
Por Yaiza Parra
Ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu viaje a Lanzarote, y la mejor forma de disfrutar de Famara. No te pierdas en nuestro blog más planazos que hacer en Lanzarote.
En definitiva, tanto la playa de Famara como todo lo que la rodea son visita obligada para disfrutar de un turismo de calidad y conocer la identidad de Lanzarote, le teníamos que dedicar un recuerdo en forma de imán.
Olas, arena dorada, surf, un risco imponente, casitas de azules ventanas y un cielo en llamas son las cualidades que no debían faltar en este imán de Famara.